Playlist

Playlist

lunes, 25 de agosto de 2014

Mantones

        Ya os he hablado de mis pañuelos pero aún hay más cosas. Al principio comencé pintándolos pero pasado un tiempo necesitaba hacer nuevos diseños y otros modelos diferentes. Así que tras pensar sólo un poco decidí lanzarme a los mantones.

        Realmente ha sido un proceso precioso aprender hacer mantones, no sólo elegir el tipo de seda, el diseño y el flecado, es el resultado final el que merece la pena el esfuerzo. A todo ello se une las personas extraordinarias que he conocido y me han orientado hasta conseguir un acabado perfecto.

        Cuando pensé hacer mantones quería hacer algo distinto, original, alegre donde los protagonistas fueran los colores y su contraste.



        
        Me gusta probar distintas técnicas y que el mantón sorprenda.













        Los mantones están pintados en seda crepé satin 12, 5; es una seda con un gramaje superior a los pañuelos para que tengan más cuerpo cuando lo uses. Los flecos también son de seda buscando el contraste y la armonía para que resalte el mantón.

        Los puedes llevar en cualquier ocasión, en feria, para acompañar con un vestido de fiesta o simplemente para lucir cuando te apetezca.

        Espero que os gusten, hasta pronto.

sábado, 9 de agosto de 2014

Lindavá




       Adoro las historias de personas, de lugares, de cosas... dicen mucho de nosotros. 

      Una de las cuestiones más importantes que nos define e identifica es nuestro nombre, por ello os voy a contar porqué elegí Lindavá como firma de pintura en seda.

          Soy natural de un pueblo de Sevilla, y desde pequeña mi madre me llamaba Linda, algo que poco a poco se fue generalizando a familiares y amigos más cercanos. Este nombre sacaba lo mejor de mí y me animaba a seguir adelante ante cualquier obstáculo (por supuesto sólo me llamaban así en mi pueblo).

         Durante un tiempo, este nombre cayó un poco en el olvido al cambiar de ciudad, hasta que llegó el momento de despertarlo y darle su verdadero valor.

         Cuando comencé a pintar en seda necesitaba una firma para identificar mi trabajo: que fuera algo muy mío. Tras darle vueltas, era lógico que lo más simple fuera lo que más sentido tenía.

        Pensé en la palabra que me guiaba desde la infancia, que siempre me daba energía y estaba llena de amor: mi "otro" nombre y mi apellido juntos. Después de un tiempo usándolo me di cuenta de que no sólo era un nombre, también era un deseo, el que visualizo al pintar, que la persona que use mis sedas se sienta bien, feliz: "Linda vá". 

        Por ello me siento muy a gusto con esta firma, es un nombre que me identifica con una historia llena de amor y que piensa en el futuro: hacer feliz a personas lindas a través de la pintura.

        Os deseo un estupendo fin de semana


        



viernes, 1 de agosto de 2014

Pañuelos




        Desde siempre, los pañuelos han estado presentes en mi vida, es un complemento perfecto para llevar en nuestro vestuario, ¿quién no tiene algún pañuelo o foulard en su armario?. 

        Por ello, comencé a pintarlos; intento utilizar tejidos y tamaños que me resulten cómodos para trabajar. Es muy importante sentirte bien con lo que haces y con la prenda que te pones, es parte de tí y te identifica.

        He probado con distintos tamaños y tejidos, el que siempre suelo usar, es el pañuelo  Pongé nº 5 de 180 x 45 cm, creo que tiene un tamaño ideal para poder enlazar en el cuello, llevar suelto o lo que se te ocurra.

         El material que utilizo es seda natural Pongé 5, es un tejido liso, sin relieve, de un gramaje de 20 gramos / metro cuadrado, muy suave al tacto, perfecto para pintar en seda.  

     Todos los pañuelos están orillados a mano con hilo de seda. Este es un detalle importante ya que se trata de artesanía, muchas veces encontramos grandes marcas con diseños fantásticos con dobladillos orillados a máquina, personalmente creo que pierde encanto y valor la prenda. Los detalles importan y mucho, es parte del cariño que ponemos en ello.







       

        Algunos detalles de los pañuelos

Modelo Duna
Modelo Nebulosa
Modelo Duna
Modelo Nebulosa




       

        Y muchas más cosas que contar, sobre la pintura en seda. Hasta pronto.


        Abrazos de colores