Playlist

Playlist

domingo, 27 de julio de 2014

Sensaciones


        El verano siempre me inspira, saca mi lado más creativo, quizá porque estoy más en contacto con la naturaleza y el mar. Es el tiempo ideal para descansar y disfrutar de los seres queridos. Todas las ideas importantes han surgido en esta época y muchas de ellas se han llevado a la práctica.

      Antes de empezar a pintar intento crear un entorno agradable dando especial importancia a: la música, los olores, colores y el tejido. De ahí salen emociones de bienestar que intento plasmar y transmitir en la seda. Aunque son buenas motivaciones para crear, no hay nada más inspirador que el apoyo incondicional de familia y amigos. Ellos siempre me llenan de energía.
        
    



        Pañuelos o foulards pintados en seda, inspirados en los colores de la naturaleza.




        Puedes sentir en los pañuelos Lindavá, la mágia de la seda, la brisa del mar, las tonalidades  del cielo en la puesta de sol, el color de las flores. La energía de la tierra.






        Me gusta pensar que puedo dar alegría y buenas sensaciones a través de mis pinturas, son abrazos de colores para que te sientas bien. 

      Mientras tanto, disfrutad del verano.

      

viernes, 25 de julio de 2014

Mis comienzos

        Dicen que los comienzos son difíciles, puede ser. En mi caso, lo he visto como la evolución de un proceso que me ha llevado de una etapa a otra. 

        Comencé con un curso de pintura en seda, y después junto con una compañera seguimos practicando distintas técnicas hasta que nos lanzamos hacer nuestros primeros pañuelos. 



        !Mi primer pañuelo!, hecho con mucho cariño para mi amiga Pilar, una persona especial e importante en mi vida. A partir de aquí surgieron los primeros encargos. Todo un reto y a ello me lancé.

        Me encantaba experimentar, probar y sorprenderme con los diseños que iban saliendo. Realmente fue una etapa de descubrimiento en muchos sentidos: la textura y brillo de la seda, la elección y fijación de los colores así como el acabado final, todo ello da carácter a un proceso único y artesanal.

        Con el tiempo la seda y yo seguimos evolucionado, pero el color siempre será el protagonista de Lindavá. 

        Algunos diseños de los comienzos





         Modelo Nebulosa con aplicaciones

        


Modelo Duna

       Desde entonces, la pintura en seda se ha convertido en parte de mi vida, he conocido a personas extraordinarias que me han inspirado y apoyado, han surgido nuevos diseños y retos. Y sigo adelante, no sé a donde me llevará Lindavá, mientras tanto disfruto del camino.
        

       Abrazos de colores

martes, 22 de julio de 2014

Empezando algo nuevo...

         Desde hace tiempo tengo en mente crear un blog para contar mi experiencia con la seda y tras pensarlo bastante he decidido que es el momento adecuado.
Hoy es un día lleno de ilusión, pues me embarco en un nuevo reto: las nuevas tecnologías y yo, a ver qué sale...


      Me llamo Loly Vázquez, trabajadora social de profesión y artista de vocación, siempre me ha llamado el arte en cualquiera de sus expresiones, pero no siempre me dediqué a ello. Desde hace un tiempo y por casualidad probé con la pintura en seda y ya se quedó conmigo.



          Mi mundo desde entonces ha cambiado en muchos aspectos, pero la pintura en seda ha abierto un nuevo mundo de sensaciones que me gustaría compartir con vosotros/as. Es mi deseo contagiar de alegría, amor y gratitud a todas las personas que pasen por este blog, al igual que permitirles disfrutar de mis pinturas en seda. Son explosiones de colores para alegrar nuestras vidas.

         A partir de ahora espero compartir con vosotros/as mis creaciones en seda. 

         Hasta pronto